Ubilla rompe su silencio derrochando optimismo: “El gran legado del Presidente será, sin duda, su manejo de la pandemia”



El ex subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, reapareció este fin de semana en un ánimo de optimismo por el manejo del coronavirus que ha tenido el Gobierno. “El gran legado del Presidente será, sin duda, su manejo de la pandemia”, dijo en entrevista con el diario El Mercurio.
Se trata de la primera aparición pública de la ex autoridad desde diciembre, cuando renunció a la Subsecretaría del Interior en medio de la crisis producto del estallido social.
Ahora, tras 5 meses alejado del ojo público, Ubilla reaparece para encarar un nuevo desafío: Ser el director del área Política y Sociedad Civil del centro de estudios Libertad y Desarrollo, en donde trabajará directamente de la mano de la directora ejecutiva, la ex ministra de Educación Marcela Cubillos.
En primer lugar, enfatizó el aumento en la popularidad del Gobierno, que durante el estallido social llegó a 6%, pero que hoy ronda el 27%. “En dos meses y en la mitad de una crisis triplicar su apoyo no es poco. Yo creo que el gran legado del Presidente Piñera será, sin duda, su manejo de la pandemia”.
Su visión del estallido social
Por otra parte, el ex subsecretario se refirió a la violencia que se vivió a partir del 18 de octubre. Considera que hubo grupos organizados cuyo objetivo era no dejar gobernar al Presidente Sebastián Piñera. “Creo que ciertos grupos estaban esperando la oportunidad y esa fue el alza de 30 pesos en el transporte público. Hubo una organización y confluencia de grupos anárquicos, de estudiantes, y más adelante de narcos y barras bravas”.
“El hashtag ‘Renuncia Piñera’ aparece el día 19 de octubre en la mañana ¿Qué le dice eso? Aquí hubo un intento desde el principio de no dejar gobernar al Presidente por parte de grupos radicales”, agrega.
Sin embargo, asegura que esos actos de violencia vienen de antes de 2019. “Los overoles blancos no nacen el 2019”.
Crítica a la oposición
Rodrigo Ubilla no titubea al irse en picada contra la oposición. Su crítica va dirigida especialmente al Frente Amplio (FA) y al Partido Comunista (PC), sectores que considera no han sido capaces de llegar a acuerdos.
“Diría que hoy, en el Parlamento actual, la fuerza del Frente Amplio y del Partido Comunista (…) es muy gravitante. Desde los primeros días de marzo de 2018 hasta hoy, ni el FA ni el PC han tenido interés de participar de acuerdos con el Gobierno”.
Partidario del Apruebo
Ubilla sostiene que es partidario del Apruebo en el plebiscito por una nueva Constitución. Asegura que el país requiere de una nueva Carta Fundamental. Respecto a si es de los que cree que el plebiscito hay que aplazarlo en el actual contexto de pandemia, señaló que “tenemos un mandato legal, que es el 25 de octubre el plebiscito, y el Gobierno tiene que prepararse para eso”.
Por otra parte, si bien el Gobierno tiene bajos niveles de aprobación, el sociólogo dijo que “la centroderecha está claramente articulada, existe una institucionalidad, se reúne permanentemente, toman decisiones y tiene capacidad de resolver sus diferencias”.



Source link

Related Posts

Add Comment