Habilitan Los Pinos como centro de hospedaje para personal médico del IMSS



A partir de este lunes personal médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Ciudad de México que atiende a pacientes con COVID-19, se hospedará en el Complejo Cultural Los Pinos.
Se trata de 58 trabajadores entre personal médico y de enfermería del Centro Médico Nacional Siglo XXI; Hospital General Tlatelolco y del Centro Médico Nacional La Raza.
Lee: “La falta de información en los hospitales nos está matando”, denuncian familiares de pacientes COVID-19
En la conferencia matutina de este lunes, el director del IMSS, Zoé Robledo, detalló que los espacios habilitados dentro de Los Pinos son: la Casa Miguel Alemán; la Cabaña número 2; 3 dormitorios; el Molino del Rey (comedor), así como el antiguo helipuerto y las canchas de futbol.
El personal médico y de enfermería contará con los servicios de: hospedaje; alimentación; lavandería; limpieza y desinfección; abasto de insumos; espacios recreativos; WiFi, y transporte.
Zoé Robledo señaló que el personal hospedado será separado por géneros: los hombres estarán en los dormitorios 1 y 2, y las mujeres en el dormitorio 3. 
De acuerdo con el director del IMSS en este complejo podrán hospedar hasta a 100 personas, es decir, 42 más de las que ingresarán este lunes.
Lee: Pandemia exhibió falta de solidaridad en el mundo, lucro con equipo médico llegó a niveles vergonzosos: AMLO
Además de los servicios antes mencionados, el personal contará con servicio médico y apoyo emocional ante las largas jornadas de trabajo que enfrentan.
El director del IMSS agregó que esta medida garantizará la seguridad del personal médico y sus familias, y para facilitar sus traslados a los hospitales.
Refuerzan Plan DN-III
En la misma conferencia, el secretario de Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, anunció el reforzamiento del Plan DN-III en los estados con prioridad por su nivel de contagios.
Se trata de Ciudad de México; Estado de México; Sinaloa; Tabasco; Quintana Roo y Baja California donde se habilitaron 117 instalaciones sanitarias y unidades reconvertidas.
En una primera etapa se pondrán en operación 30 instalaciones militares y del Insabi para atender la emergencia sanitaria en dichos estados.
Con la habilitación de estos espacios, se tendrán mil 574 camas de hospitalización de las cuales 200 ya están ocupadas.
Hasta el momento, dijo Sandoval, ya pueden entrar en operación 12 instalaciones médicas y cuatro unidades de reconversión en CDMX.
En Sinaloa, se tendrá una capacidad de 180 camas, de las cuales 175 ya están ocupadas, mientras que de terapia intensiva se cuentan con 10 camas, de las cuales dos están ocupadas.
En Tabasco, se podrán en operación cinco hospitales con 150 camas de hospitalización; y 100 para terapia intensiva, de las cuales, se necesitan ventiladores para ponerlas en operación.
Quintana Roo contará con tres hospitales los cuales tendrán 115 camas de hospitalización y 85 para terapia intensiva.
En Baja California habrá cuatro hospitales disponibles con 122 camas de hospitalización de las cuales ocho ya están ocupadas; para terapia intensiva tiene tres camas.
El titular de la Sedena informó que hasta el momento han contratado 4 mil 225 profesionales de la salud y faltan 347 por incorporar.
De igual forma se encuentran desplegados mil soldados para el resguardo de 38 almacenes del IMSS.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment