IPN crea mapa para revisar casos y muertes de COVID por municipio y estado



El Instituto Politécnico Nacional (IPN) creó un mapa interactivo en el que se visualizan los datos de casos pendientes de resultados, confirmados y personas fallecidas por COVID-19 a nivel nacional, estatal y municipal.
La información del mapa se actualiza a diario con base en las cifras del Sistema Nacional de Salud, que a su vez registra los datos del IMSS; ISSSTE; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), entre otras.
El IPN detalló que en esta plataforma pueden visualizarse todos los estados y municipios del país que cuentan con uno o más casos detectados, también organizados de mayor a menor número.
En un comunicado el IPN resaltó que herramientas como esta permiten comprender el comportamiento de la epidemia y reaccionar para protección de las comunidades.
Además de tomar decisiones a nivel municipal con repercusiones de índole local, regional y nacional.
Las bases de datos y el mapa interactivo están disponibles aquí.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment