Policía Michoacán, entregará paquetes alimentarios a población vulnerable



Morelia, Michoacán.- Para prevenir el abuso y garantizar la transferencia, elementos de la Policía Michoacán serán los encargados de entregar los paquetes alimentarios a sectores vulnerables económicamente, como resultado de la contingencia de Covid-19.
Éste día el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque del programa alimentario que tiene por objetivo proveer de despensas básicas a personas inscritas en un patrón previamente analizado por autoridades estatales.
El mandatario aseguró que no habrá abusos, ni aprovechamiento en la entrega de los paquetes, por lo que la policía del estado asistirá personalmente a los hogares de los beneficiados.
“No voy a permitir que se lucre con la necesidad de la gente en una situación crítica, en el marco de la crisis de salud. De ninguna manera voy a permitir que se lucre con el dolor de la gente, con la preocupación y la angustia de la gente”, sentenció.

A través de un mensaje, Aureoles Conejo informó que el patrón está dividido en cuatro grupos para su atención: los enfermos por coronavirus detectados por el sector salud, obligados a estar aislados; enfermos de otras condiciones como diabetes, hipertensión o padecimientos crónico degenerativos; grupos en riesgo como mamás solteras, lactantes, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, etcétera; y sectores económicamente vulnerables por depender de un ingreso diario.
Cada caja contiene una despensa básica, pensada para una familia de cuatro personas. “El reto es que no falte la comida”, manifestó Silvano Aureoles.
Hoy mismo salieron varias patrullas con una ruta ya fijada, y cada una de ellas va cargada con 50 cajas.



Source link

Related Posts

Add Comment