“Presidentes municipales de Morena minimizaron pandemia de Covid-19”, acusa PRD Michoacán



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, acusó a los presidentes municipales michoacanos de Morena, de haber minimizado la crisis sanitaria por Covid-19, al comienzo de la contingencia en el país.
En un mensaje a través de redes sociales, el líder perredista calificó el manejo de los ediles morenistas ante la pandemia como “ardió, lento, errático, esquivo y omiso”, al recordar que el 61 por ciento de los casos positivos de coronavirus, están registrados en municipios gobernados por Morena.
Corona Martínez refirió que de los 48 municipios con casos de Covid, 13 son morenistas, en los cuales se concentran 232 enfermos de 380 casos en toda la entidad. Las mismas localidades suman 34 muertos por el virus, 62 por cierto de los descensos totales.
Tan solo en el municipio costero de Lázaro Cárdenas, se registran 148 positivos y 23 defunciones, mientras que en Morelia, se tiene registro de 48 enfermos y 5 fallecidos.
El perredista recordó que en los últimos días de marzo, los munícipes continuaron realizando eventos multitudinarios sin cuidar ninguna de las recomendaciones de prevención:

“Está documentado que las autoridades municipales simplemente relajaron las medidas cuando ya estaba en puerta la emergencia sanitaria; lo dijimos desde un principio, minimizaron las cosas”.



Source link

Related Posts

Add Comment