Procesaron al joven que contagió a su abuelo de coronavirus en una fiesta de 15



El joven de 24 años, Eric Luciano Torales, que regresó de Estados Unidos y asistió a la fiesta de quince de su prima en Moreno, donde contagió a más de quince personas, entre ellas su abuelo, quien falleció unos días después por coronavirus, fue procesado por la Justicia.

El juez Néstor Barral lo acusó de “propagar la enfermedad” y lo embargó por 50 millones de pesos. Sin embargo, el magistrado no lo imputó por “homicidio culposo”, como se había informado en una primera instancia, sino que lo procesó por violar el artículo 203 del Código Penal que rige sobre la pandemia, de acuerdo a lo informado por Infobae.Por su parte, el fiscal Santiago Marquevich, consideró a Torales como “autor penalmente responsable del delito de propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa culposa agravada por el resultado de enfermedad y muerte”.El caso
El 13 de marzo, ya declarada la emergencia sanitaria en la Argentina dado el estallido de la pandemia, un joven de 24 años regresó de Miami -recordemos que Estados Unidos desde el primer momento conformó la lista de los países en zonas de riesgo- con síntomas del COVID-19.

Joven que fue a la fiesta de 15 con coronavirus después de un viaje y contagió a su abuelo

En una declaración jurada antes de descender del avión, Torales afirmó que no tenía síntomas de coronavirus. Ese mismo fin de semana, de regreso a Buenos Aires, el joven -que trabaja como empleado bancario- asistió a la fiesta de quince de su prima en Moreno. Allí, contagió con el virus a más de quince personas, entre ellas su abuelo, Luis María Suárez, de 71 años que murió el 1 de abril tras dar positivo en el hisopado.En cuanto a Torales, fue internado en la tarde del 16 de marzo en la Clínica Adventista de Belgrano, que según confirmó, “tenía tos seca y fiebre”. El hisopado fue realizado por el Instituto Malbrán, ente fundamental en la lucha contra la pandemia en el país.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment