Remesas crecen 18% y vencen pronósticos de caída por COVID



Las remesas registraron un crecimiento de 18.36% hasta marzo pasado, en relación al mismo periodo de 2019, al alcanzar los 9 mil 293.2 millones de dólares, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).
El banco central señaló que las transferencias electrónicas representaron 9 mil 174.69 millones de dólares, reportando un avance de 19.05%; mientras que Money Orders fueron 44.36 millones de dólares, un alza de 5.36%.
A su vez, el número de operaciones fue de 27.08 millones de transacciones, lo que representó un avance de 8.58% respecto a enero del año pasado; el monto promedio por operación fue de 343 dólares.
Lee: Analistas estiman caída de 7.1% de la economía mexicana en 2020
El crecimiento de las remesas rompió con los pronósticos del Banco Mundial que proyectó una caída de cadi 20% debido a la crisis por el coronavirus que deja a los trabajadores extranjeros en una situación de mucha vulnerabilidad.
Según un informe publicado el pasado miércoles por el BM las remesas hacia América Latina y el Caribe tendrían una caída de 19.3% y la entidad advirtió que los costos de enviar dinero podrían aumentar por la crisis.
Dilip Ratha, economista jefe encargado de migración y remesas en el Banco, dijo a medios que durante la crisis global de 2009, la caída fue de un 8% y que hubo un repunte muy rápido.
Con información de AFP y Notimex.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment