Detienen a sujeto que agredió a policías que le pidieron usar cubrebocas



La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvo a un hombre que presuntamente agredió a policías del Metro, quienes le solicitaron el uso de cubrebocas para entrar al sistema de transporte.
De acuerdo con un tarjeta informativa, los hechos ocurrieron en la estación del Metro Gómez Farías de la Línea 1, donde los los oficiales observaron que un hombre intentó entrar sin cubrebocas, por lo que le indicaron que era necesario usarlo para proteger su salud y la de los usuarios, y que además le mostraron el anuncio con las medidas de prevención sanitaria antes de entrar.

Efectivos de la #SSC remitieron ante el Juez Cívico a un usuario que reaccionó con agresiones físicas y verbales hacia los elementos policiales, tras el exhorto del uso obligatorio de cubrebocas para ingresar al @MetroCDMX. https://t.co/HnUo02tKLi pic.twitter.com/lTE9NL4Q2H
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) May 5, 2020

“Sin embargo, el hombre de 32 años se negó a utilizar el protector y comenzó agredir física y verbalmente a los oficiales, tras recibir algunos golpes, los uniformados lo contuvieron y trasladaron ante el Juez Cívico, quien emitió la boleta de remisión por los hechos acontecidos”, explicó la Policía Capitalina.
Desde el pasado 17 de abril, el Metro impuso el uso obligatorio de cubrebocas en sus instalaciones, como medida preventiva ante la epidemia de coronavirus COVID-19.
El Sistema de Transporte dijo que haría una distribución gratuita de 1 millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las Líneas A y 9, que son de mayor tránsito de usuarios pues convergen en total cuatro Líneas.
El uso obligatorio del cubrebocas al viajar en el Metro es parte de las medidas de higiene que ya implementó este transporte como son: el uso de gel con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser.
 
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment