FIFA sancionó a Newell’s y no podrá incorporar por 18 meses: el club apelará



En el medio de la crisis económica que enfrenta el club, que ha solictado ayuda al gobierno nacional, Newell’s recibió un duro revés por parte de la FIFA, al confirmarle la sanción de no poder incorporar jugadores en los próximos tres mercados de pases, a raíz de una deuda internacional.La misma tiene que ver con la falta de pago de las últmas cuotas del delantero Cristian Insaurralde, desde O’Higgins, club al que la “Lepra” le debe pagar 400 mil dólares más intereses para terminar con la disputa. Sin embargo, desde la institución rosarina apelará la sentencia y lo dejaron claro en un comunicado oficial.

O’Higgins denunció a Newell’s ante la FIFA por el pase de Cristian Insaurralde. Foto: Twitter @CANOBoficial

La decisión tomada por Newell’s tiene que ver que con una mala actuación por parte del la institción trasn andina, “por considerar que la institución trasandina no se ajustó a lo establecido por FIFA para solicitar el pago de las sumas vencidas”. “Cabe aclarar que la situación mencionada es parte del proceso obligado en estos casos, que estaba prevista por el Departamento legal del club”, agregan.Por otro lado, desde Argentina se defienden de la postura y remarcan que ellos también integran una parte demandante por falta de pago. “Así como Newell’s recibió esta demanda, también es parte en varios procesos en los que reclama el cobro de deudas a su favor, algunas de ellas ya con fallos positivos”, explican.
“Por ejemplo, hace muy pocos días, se presentó una demanda ante FIFA contra el A.S. Roma, Italia, por más de dos millones de euros en virtud de la inclusión de un jugador sin valor de mercado en la transferencia de Ezequiel Ponce a Spartak de Moscú, para evadir el pago total que le correspondía a Newell’s”, sentencian.Ante esta situación, lo más probable es que desde Rosario se dirigan al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) para la situación, que afectaría de primera mano la negociación que se lleva adelante con Ignacio Scocco, quién tiene un vencimiento de su contrato con River y era muy probable que desde julio de 2020 sea nuevamente jugador “leporso”.



Source link

Related Posts

Add Comment