Kicillof: ‘Quién recibe domiciliaria es decisión del Poder Judicial; no del Ejecutivo’



Tras los cacerolazos que se escucharon en numerosos barrios de Capital Federal los últimos días en contra de las prisiones domiciliarias otorgadas, esta mañana Axel Kicillof aclaró que el hecho de “quién recibe domiciliaria es decisión del Poder Judicial; no del Ejecutivo”. En conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno bonaerense y acompañado por sus ministros de Justicia Julio Alak y de Seguridad Sergio Berni, se refirió a la polémica que estalló últimamente.

“Ante tanta campaña mediática con falsas noticias quiero aclarar que quién va, quién sale de la cárcel y quién tiene domiciliaria, es decisión del Poder Judicial; no del Ejecutivo. La obligación del Ejecutivo no es decidir libertades sino alojar en las cárceles a quienes tienen que estar en situación de encierro”, explicó.

Por otro lado, aseguró que “este gobierno no coincide cuando se le da domiciliaria a quien cometió delitos de gravedad, exponiendo a las víctimas”, como sucedió por ejemplo en la ciudad de Bahía Blanca. “Espero que esas situaciones que generaron miedo en la población se reviertan, pero ello depende del Poder Judicial”, agregó. “Tengo fe que la Suprema Corte de Justicia, con buen criterio, ponga orden y claridad en estas situaciones. Yo no lo puedo hacer”.Por último, el único anuncio que se hizo tuvo que ver con la inauguración de unas 1350 nuevas plazas penitenciarias en el sistema penal bonaerense.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment