Los infectados en barrios vulnerables de CABA son el 14% del total



La crisis de coronavirus en los barrios vulnerables de la Capital Federal provocó un aumento sustancial de casos y elevó la cifra a a 249 infectados y 6 muertes.Por esos datos, las villas albergan el 14% de los casos totales de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, segundo distrito más afectado luego de la provincia de Buenos Aires. 

El infome emitido por el ministro de Salud de CABA, Fernán Quiros, detalla la situación y expone a la Villa 31 en Retiro y la 1-11-14 de Flores como las más afectadas, con una tasa de mortalidad de 2,4%.”En los barrios vulnerables, la vacuna más poderosa que tenemos para esta enfermedad, que es el distanciamiento físico, es muy complejo de implementar y muchas veces es imposible. Por eso las políticas públicas tienen que ser particulares para estos barrios y tienen que ser intensivas”, explicó Quiros.

#150casosEnLa31
“Y AHORA CINCO MUERTES EN LA VILLA 1 11 14″El @gcba anuncia tibiamente algunas medidas que venimos demandando hace un mes, pero utilizan la complicidad de los medios para matizar la información, replicando que “ya se normalizó la situación” en la Villa 31. pic.twitter.com/FiCkEzZeUF— La Garganta Poderosa (@gargantapodero)
May 5, 2020

El aumento de los casos se dio en medio de gravísimos problemas con el suministro de agua, que impedía un recurso elemental para frenar el virus que es el lavado adecuado de manos. En la Villa 31, este martes el gobierno porteño empezó a implementar el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina (DETeCTAr) para ubicar de manera precis a los pacientes con síntomas y aislarlos. 





Source link

Related Posts

Add Comment