Minsal reportó cinco nuevos fallecidos por coronavirus y total de contagios superó las 22 mil personas


El Ministerio de Salud dio a conocer que hubo 1.373 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 1.317 tuvieron síntomas y 56 asintomáticos. Con ello, el total de personas con Covid-19 llegó a 22.016.
Además se reportó que hay 11.031 casos activos y 10.710 casos recuperados.
La autoridad también dio cuenta de que el total de muertes por la pandemia llegó a 275, tras el fallecimiento de 5 personas, de las cuales tres correspondían a la Región Metropolitana y dos de Valparaíso. Cuatro de los fallecidos contaban con enfermedades crónicas.
La autoridad sanitaria también informó que hay 470 personas hospitalizadas, de las cuales 356 se encuentran con ventilación mecánica y que 77 pacientes se encuentran en estado crítico.
También se reportó que en el sistema hay 640 ventiladores mecánicos disponibles y que se realizaron 7.964 exámenes de PCR, por lo que el total de test realizados desde el comienzo del brote llegó a 222.095.
La autoridad además informó que luego de que este domingo se informaron nuevas medidas de cuarentenas para ciertas comunas del país, la actualización del estado de los lugares donde rige la medida, que se viene realizando los días martes, se hará durante la jornada del miércoles. 



Source link

Related Posts

Add Comment