AMLO consultará investigación a Calderón; atienda el COVID: expresidente



El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró este martes que su gobierno iniciaría una investigación contra el expresidente Felipe Calderón sólo si la gente así lo pide a través de una consulta ciudadana.
Mencionó que si bien en Estados Unidos hay una investigación contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien está detenido y es juzgado, no hay elementos que pudieran involucrar a Calderón Hinojosa.
Durante su conferencia de prensa matutina de este martes dijo que lo que puede suceder, y eso depende de la investigación y no tiene porque haber sesgo, es que en las declaraciones de García Luna se implique al expresidente.
“Eso sería otra cosa, pero hasta ahora no hay elementos, que yo sepa, para que con el caso de García Luna se pueda implicar y juzgar al expresidente. Lo que hay ahora es un debate sobre este tema.
Lee: A lo mejor Calderón se disculpa por decir que comí con hermano del ‘Chapo’: AMLO
López Obrador dijo que en caso de que Estados Unidos le pida información de Felipe Calderón, en el marco de la legalidad y sólo si se les solicita, sería entregado lo solicitado.
“Pero no nos adelantamos, esperemos a que avance el juicio. Vamos a actuar siempre con rectitud, aunque se trate de nuestro adversario (Felipe Calderón), aunque, entre otras cosas, nos haya robado la Presidencia”, dijo.
Calderón Hinojosa reaccionó al comentario del actual mandatario, a quien pidió “no distraerse” con ese tema y concentrarse en la atención de la pandemia de COVID-19.
“Sr. Presidente, agradezco su buena intención. Pero la Justicia no es una asunto de consultas, sino de pruebas y de leyes. Si la Fiscalía tiene pruebas de que he cometido algún delito, adelante, que proceda. Pero si no es así, no hay consulta que valga. Respete mis derechos”, publicó Calderón en su cuenta de Twitter.
El exmandatario panista sugirió a López Obrador concentrarse en el combate a la pandemia, “la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor del Mexico moderno. Lo necesitamos ahí”.
También solicitó al presidente que le diga a sus estrategas “que dejen de distraer a la opinión pública conmigo”.

Y unasugerencia respetuosa: concéntrese en la pandemia, la mayor amenaza de salud a la humanidad en un siglo, y en la terrible recesión económica que viene, la peor del Mexico moderno. Lo necesitamos ahí. Dígale a sus estrategas que dejen de distraer a la opinión pública conmigo.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) May 5, 2020

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment