Brasil registró 615 nuevas muertes y continúa rompiendo sus propios récords



El ministerio de Salud de Brasil anunció 615 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y volvió a registrar un récord de muertes por coronavirus. Con los nuevos números Brasil superó a Bélgica en cantidad de muertes, ya que llegó al triste número de 8.536 mientras que el país europeo tiene 8.339. De esta forma es el sexto país con más muertes en el mundo. 

En medio de la pandemia y mientras las cifras aumentaban, Jair Bolsonaro anunció el cambio de su ministro de Salud por seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud e implementar el distanciamiento social. Desde el comienzo de los contagios el mandatario discutió con los gobernadores de los estados con peores números, quienes impulsaron medidas de aislamiento que frenaron la economía. 
En su gobierno, el vocero Otavio Rego Barros tiene coronavirus y no concurre al Palacio del Planato, casa de gobierno brasileña, desde el 30 de abril. A principios del brote, el secretario de Comunicación Fábio Wajngarten, había dado positivo. En ese momento se le hizo el test a Bolsonaro y dio negativo.

Los dos distritos con más contagiados y muertos son San Pablo y Río de Janeiro. Los paulistas infectados son 37.853 y las víctimas fatales 3.045. En Río, en tanto, hay 13.295 infectados y 1.205 fallecidos.En todo el mundo, los contagiados ascienden a 3.810.785 y los muertos 86.267. Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, que tiene allí 1.256.669 positivos y 74.121 muertos.



Source link

Related Posts

Add Comment