Con punto y coma, diputado de Morena en Michoacán plagia iniciativa



Morelia, Michoacán.- Sin disimulo, el equipo del diputado local de Morena, Francisco Cedillo de Jesús, plagió la iniciativa con proyecto de decreto para la creación de la “Ley de Seguro de Desempleo para el Estado de Michoacán de Ocampo”, para después presentarla en tribuna como si fuera propia.
La copia viene de la LIX Legislatura del estado de Colima, iniciativa que fue presentada por la también morenista, Alma Lizeth Anaya Mejía en el 2018.
SEGURODESEMPLEO_LizAnaya
Francisco Cedillo leyó con punta y coma la exposición de motivos de la iniciativa hecha por la colimense, únicamente cambiando el nombre del estado, para que la ley pretenda pertenecer a Michoacán y no a Colima.
LEY SEGURO DEL DESEMPLEO 2020 (1)
Según Cedillo de Jesús, su iniciativa refiere a la situación “actual” de la entidad por la crisis económica que ha dejado a su paso la pandemia de Covid-19, sin embargo, las cifras presentadas durante la lectura en el Pleno, datan del 2017 y que fueron utilizadas por la colimense en la iniciativa original, manifestando así que, el equipo del morenista ni siquiera pudo actualizar la cifra de desempleo.
La propuesta plagiada fue suscrita por siete de sus compañeros de fracción.
Ésta es la segunda ocasión en la que Francisco Cedillo sube a tribuna a leer una iniciativa que ya había sido presentada en términos similares, pues cabe recordar que el 06 de diciembre, Cedillo presentó la propuesta de modificación de los artículos 9 y 13 de la Ley por una Vida Libre de Violencia del Estado de Michoacán, mismos artículos que buscaba –de manera similar- reformar su compañera de bancada, Sandra Luz Valencia.



Source link

Related Posts

Add Comment