Doce nuevas comunas de la Región Metropolitana entran a cuarentena y se limita el tránsito de Santiago a Valparaíso


El ministro de Salud, Jaime Mañalich informó que doce comunas de laa Región Metropolitana entrarán a cuarentena, luego de que se detectó que en la zona se produce el mayor número de contagios nuevos en el país.
Mañalich dio cuenta que desde el viernes a las 22 horas, regirá cuarentena total obligatoria para las comunas de Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Peñalolen, Renca, San Joaquín y San Miguel.
En el caso de las otras comunas que permanecían en cuarentena, en Puente Alto se corrió el eje entre Vicuña Mackenna y Concha y Toro hacia el borde del canal San Carlos, entre las calles Camilo Henríquez y Camino San José. Para San Bernardo, en tanto, la restricción se amplió desde Colón, hasta la Avenida San José hacia el norte.
Para San Ramón la medida se amplió para toda la comuna, al igual que para La Pintana.
La zona norte de Ñuñoa, que permanecía en cuarentena, deja la restricción tras siete semanas de confinamiento a partir del viernes a las 22 horas, al igual que Punta Arenas, ciudad en la que se instalará un cordón sanitario.
El ministro además dijo que se instalarán barreras sanitarias en los accesos desde la Región Metropolitana hacia Valparaíso y Viña del Mar, con lo que dijo “el acceso o transito entre estas dos regiones, estará severamente limitado”. La restricción también comenzará a regir desde este viernes a las 22 horas.



Source link

Related Posts

Add Comment