Mañalich insiste con “la batalla de Santiago” ante aumento de contagios y suma 12 comunas de la RM a cuarentena total



Nuevamente insistiendo en el discurso de la “batalla de Santiago”, el ministro de Salud Jaime Mañalich anunció nuevas medidas para combatir la pandemia del covid-19 en la Región Metropolitana, la que ha experimentado  el mayor aumento de casos positivos.
En ese sentido, la autoridad del Minsal anunció que 12 comunas de la capital entrarán en cuarentena a partir del viernes a las 22:00 horas. Éstas son: Cerro Navia, Conchalí, La Cisterna, La Florida, La Granja, Lo Espejo, Macul, Renca, Peñalolén, San Joaquín y San Miguel.
En Puente Alto se amplió la zona de confinamiento hasta el borde del canal San Carlos. Lo mismo ocurrirá en San Bernardo, donde se amplia desde la avenida Colón hasta San José. En San Ramón y La Pintana la cuarentena se extenderá a toda la comuna, mientras que Ñuñoa, una de las primeras que entró en restricción, sale.
El secretario de Estado apuntó que estas restricciones “se apoyan con una mayor fiscalización y quiero enfatizar que la ciudadanía tiene que entender y estar tranquila, no significa dificultad en el acceso a servicios básicos”.
“Con la ayuda de todos y con estas medidas anunciadas podamos lograr ganar esta pelea por la ciudad de Santiago para el control de esta pandemia”, dijo el ministro.
Nuevos casos
En lo que respecta a la actualización de nuevos contagiados, el titular del Minsal dio cuenta de 1032 nuevos contagiados en las últimas 24 horas (hasta las 21:00 horas del martes), 893 de ellos con síntomas y 139 asintomáticos.
Además se registraron 6 nuevos fallecidos, 4 en la Región Metropolitana, uno en Arica y otro en Valparaíso. Con esto, el número total de fallecidos llega a 281 y los contagiados ascienden a 23.048.



Source link

Related Posts

Add Comment