Ministra Zaldívar reconoce ser dueña de acciones de Cencosud: “Tener un dividendo de $9 mil no me parece que sea conflicto de interés”



La ministra del Trabajo, María José Zaldívar reconoció ser dueña de acciones de Cencosud, empresa que ha estado en la polémica por acogerse a la Ley de Protección al Empleo y, además, repartir utilidades entre sus directivs.
Al respecto dijo, en un punto de prensa, que “sí, efectivamente soy accionista de Cencosud, tengo menos de 300 acciones, eso equivale a un dividendo de $9 mil, la verdad es que todavía no lo he recibido, me imagino que se depositará de alguna manera. No tengo absolutamente ningún problema en hacer devolución de ese dividendo”
“Quiero tener aquí las cosas súper claras en los órdenes de magnitud cuando se habla de conflictos de interés”, agregó Zaldívar, para posteriormente explicar que “tener un dividendo de $9 mil la verdad es que no me parece que sea un conflicto de interés, menos aún cuando éste ha sido publicado desde el comienzo en mi declaración de impuesto. Por lo tanto, siempre ha sido un hecho absolutamente conocido por las partes”.
Finalmente, puntualizó que “las acciones las adquirí el año 2011, cuando costaban un millón de pesos. Hoy día valen 300 mil. La verdad es que ha sido… no un buen negocio, por así decirlo”.



Source link

Related Posts

Add Comment