Pronóstico del clima de hoy: Hasta 40°C en 8 estados de México




México.- Un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias puntuales intensas en Veracruz y Oaxaca, y de fuertes a muy fuertes en entidades del occidente, centro, oriente y sureste de la República Mexicana, incluyendo el Valle de México y la Península de Yucatán.El frente frío No. 59 se extenderá sobre el noreste del país, en donde favorecerá lluvias puntuales fuertes. Lluvias que se acompañarán de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Finalmente, sistemas de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrán la onda de calor sobre gran parte de México, con temperaturas superiores a 40 °C en 8 entidades del país, las cuales podrían superar los 45 °C en Sonora, Sinaloa y Nayarit.Pronóstico de precipitación para hoy 6 de mayo de 2020:Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz y Oaxaca.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Sinaloa y Colima.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de mayo de 2020:Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de mayo de 2020:Temperaturas que pueden superar los 45 °C: Sonora, Sinaloa y Nayarit.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Jalisco (norte y sur), Michoacán, Guerrero y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Chihuahua, (occidente), Durango (occidente), Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy 6 de mayo de 2020:Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Puebla, Oaxaca (Golfo de Tehuantepec), Tamaulipas, Veracruz y Campeche.



Source link

Related Posts

Add Comment