Vecinos de Lomas de la Maestranza se oponen a construcción de viviendas por problemas con el agua



Morelia, Michoacán.- Vecinos del fraccionamiento Lomas de la Maestranza, denunciaron que Instituto de Vivienda del Estado de Michoacán (IVEM) pretende construir un total de 239 casas de manera ilegal y que esto generaría serios problemas en la distribución del agua.
Esto lo dio a conocer Artemio Toledo, presidente de la mesa directiva de vecinos de Lomas de la maestranza, quién en entrevista explicó que desde hace más de 15 años los vecinos buscan la municipalización del fraccionamiento, pero no han recibido respuesta.

Añadió que se busca que no se construyan más viviendas en el área 1 del fraccionamiento, que originalmente estaba destinada para comercios, toda vez que ello implicaría abastecerlas de agua con el pozo, que ya es insuficiente y traerá problemas para todo el fraccionamiento.
Señaló que en estos momentos la construcción de las viviendas está parada, luego de una manifestación vecinal suscitada en días pasados.
Detalló que en dicha manifestación se exigió al responsable de la construcción que mostrara la documentación legal que sustenta la construcción, pero estos no fueron presentados hasta la fecha.

“Los vecinos no podemos construir una barda porque nos multan de 50 a 100 salarios mínimos, esa es nuestra queja, tuvimos una junta con la directora del IVEM y nos dijeron que los dejáramos trabajar porque de lo contrario ella iba a hacer las casas a la fuerza”, denunció.
Aseguró que el descontento no es por la construcción de más viviendas, sino por el uso del pozo, por lo que la única petición es que, si hay más casas, se abastezcan de un pozo propio.
Finalmente, amagó con realizar un cierre carretero a la altura del fraccionamiento si no hay una respuesta favorable por parte de las autoridades de vivienda.



Source link

Related Posts

Add Comment