Calderón niega que en su administración hubiera un acuerdo con EU para introducir armas al país



home México Calderón niega que en su administración hubiera un acuerdo con EU para introducir armas al país

México.-Por medio de redes sociales el expresidente Felipe Calderón, publicó que bajo su administración nunca hubo acuerdo con Estados Unidos para introducir armas a México durante la operación llamada “Rápido y Furioso”.
Calderón señala que durante su administración, 2006 – 2012, el gobierno mexicano “exigió firmemente al gobierno de EUA detener el tráfico de armas que llegaban a criminales.

Por otro lado el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia de prensa matutina aseguró que en el gobierno del Felipe Calderón existieron denuncias conque el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, quien se encuentra detenido, y que no se hizo nada por el encubrimiento del gobierno.

#ElPresidenteEnFrases Hoy AMLO abordó el tema de Felipe Calderón con una interrogante. “Sería bueno saber si el expresidente Calderón sabía o no lo de la entrada de armas en el Operativo Rápido y Furioso”. #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/f2Ximbaxp3
— Emeequis (@emeequis) May 7, 2020

El expresidente respondió con una serie de tweets diciendo que “la llamada operación “Rápido y Furioso” fue un operativo secreto, cuya implementación y resultados fueron relevados a agencias mexicanas en la medida en que fueron del conocimiento público resultados negativos no deseados por sus autores en el Departamento de Justicia”.





Source link

Related Posts

Add Comment