Ciudadanos solicitaban a la CFE apoyo ante contingencia, los reciben con 10 patrullas



Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Integrantes de la Asociación Civil El Bejuco en Movimiento, asistieron éste día a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Lázaro Cárdenas, velando por las necesidades de personas de bajos recursos, sin embargo, fueron recibidos por diez patrullas y se les condiciona el acceso.
Fueron solo cinco personas que acudieron a las oficinas de la CFE, con el propósito de solicitar que la instancia no les corte el servicio de luz que algunas familias necesitadas han dejado de pagar, ante la crisis económica que ha dejado a su paso la pandemia de Covid-19, pero su recibimiento fue escoltado por alrededor de diez patrullas y sus respectivos elementos.
Moisés Hernández Lozano, presidente de la Asociación informó a Monitor Expresso que la pandemia a perjudicado económicamente a varias familias de comunidades costeras, que por la falta de dinero se han visto obligados a dejar de pagar la luz, un servicio fundamental que la CFE les ha cortado.
Por lo anterior es que Hernández Lozano, asistió a la instancia con el fin de entregar un documento en dónde se solicitaba la prórroga del cobro de la luz mientras dure la contingencia, para después las familias fueran pagando lo que éste en sus posibilidades.

“No queremos que nos regalen nada, que nos cobren lo que nos tengan que cobrar una vez que pase la pandemia, pero que no nos corten la luz; la necesitamos en nuestras casas, para usar el refrigerador y que no se los eche a perder nuestra comida”.

Para el presidente de “El Bejuco en Movimiento”, consideró que el actuar de las autoridades de la CFE en Lázaro Cárdenas, tenía por objetivo intimidarlos, acción que calificó como una “cobardía”.

“No somos delincuentes, nunca hemos incitado a la violencia, somos personas de la costa que trabajan y vamos a llegar hasta donde tengamos que llegar”.

Finalmente se permitió la entrada únicamente de tres personas: Moisés Hernández, el representante legal de la Asociación y un periodista.



Source link

Related Posts

Add Comment