Elena Ferral, asesinada por su labor periodística; hay 6 detenidos: Fiscalía



A la periodista María Elena Ferral la asesinaron por su labor, indicó la Fiscalía de Veracruz al dar a conocer avances de la investigación.
De acuerdo con la encargada de despacho de la entidad, Verónica Hernández Giadáns, también obtuvieron 11 órdenes de aprehensión contra presuntos responsables.
Hasta ahora, expuso la funcionaria, seis de ellos fueron detenidos y vinculados a proceso por un juez al decretar su detención legal.
Incluso, dijo, algunos de ellos son “generadores de violencia” en la entidad, por lo que los investigan por otros hechos.

Apenas el pasado 1 de mayo, un juez de control ordenó la medida cautelar de un año de prisión preventiva contra José “N” por su presunta responsabilidad en el homicidio de Elena Ferral Hernández.
Tras siete horas de audiencia, el juez decidió que el presunto responsable, que también es reportero, permanezca en prisión preventiva de oficio durante un año en el reclusorio de Papantla, en donde fue ingresado tras su detención.
De acuerdo con la Secretaría General de Gobierno de Veracruz, el abogado defensor de José “N”, Carlos Asdrúbal Pantoja de la Cruz declaró que el juez de control “vinculó a proceso a su defendido al hallarle un mensaje de texto que lo involucra directamente como partícipe del asesinato de la periodista Maria Elena Ferral”.
La periodista murió por los disparos que recibió en calles del centro de la ciudad de Papantla, Veracruz, el pasado lunes 30 de marzo.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment