Israel desarrolla un anticuerpo que neutraliza al coronavirus


Fotografía/ Pixabay
Mundo.- Investigadores del Instituto de Israel para Investigación Biotecnológica, informaron mediante un comunicado que han desarrollado un anticuerpo para el coronavirus. El centro de investigación asegura que el anticuerpo desarrollado ataca al virus en los enfermos y lo neutraliza. “De acuerdo a los investigadores del Instituto, encabezados por el profesor Shmuel Shapiro, la fase de desarrollo del anticuerpo ha finalizado”.

De acuerdo a una nota de un medio Israelí el ministro de Defensa israelí, Naftali Benet, visitó el laboratorio del instituto en Ness Ziona, al sur de Tel Aviv, donde le mostraron el anticuerpo, “que ataca al virus de forma monoclonal“, y calificó este hallazgo de “logro asombroso”. “Estoy orgulloso del personal del Instituto de Biotecnología por este gran avance. Su creatividad y la mente judía llevaron a este logro asombroso. Todo el estamento de seguridad continuará operando al frente (de la lucha contra) el coronavirus”, expresa el ministro en el comunicado. La nota no precisa si se han hecho ensayos del anticuerpo en humanos.
Altos cargos de seguridad declararon a la emisora estatal Kan que el descubrimiento es el primero de este tipo a nivel mundial.
Fuente: Libertad digital



Source link

Related Posts

Add Comment