¿Para qué sirve el té de lechuga?



México.- El té de lechuga o agua de lechuga aporta beneficios para la salud tanto de hombres como de mujeres. Es ideal para actuar como sedante natural ante problemas de insomnio si es bebida antes de acostarse debido a sus propiedades calmantes y relajantes. 
El té de lechuga si se consume frecuentemente puede ayudar a retrasar el envejecimiento debido a la alta cantidad de flavonoides capaces de luchar contra los radicales libres. 
Te puede interesar: Beber té verde puede alargar la vida
Otro de los beneficios que se le atribuyen a al té de lechuga es su efecto diurético que facilita la eliminación de  líquidos del cuerpo  por lo tanto es ideal para el tratamiento de la cistitis, la obesidad y hast a celulitis. 

A parte de té de lechuga, cuando esta se consume de manera directa puede ayudar a adelgazar, pues cien gramos de lechuga aportan tan solo unas 10 calorías y ayuda a saciar el apetito y disminuir las ganas de comer. 
Cómo preparar el té o agua de lechuga necesitas: 

Una lechuga pequeña
Un litro de agua mineral

Calienta el agua mineral hasta que comience a hervir. Lava la lechuga y quítale las hojas, pártelas en trozos chicos  y agrega al gua caliente dejando que se cuezan por 10 minutos. Deja que reposen hasta que el agua se enfríe un poco y cuela. Bebe a sorbos este té, si te ha sobrado puedes guardarlo en el refrigerador en un recipiente de vidrio con tapa. 
Te puede interesar: 
Las personas que beben té verde quizá vivan más tiempo
Té de jengibre y cúrcuma para la garganta
Cómo preparar té de canela con laurel para bajar de peso
Te recomendamos nuestro nuevo sitio soyvida.com donde encontrarás temas de hipertensión, diabetes, depresión y obesidad. 

 



Source link

Related Posts

Add Comment