Parte del botín del robo del siglo se gastó para hacer una cirugía


“Es una banda sumamente profesional”. Esa es la conclusión del prefecto Jorge Sánchez, jefe nacional contra Robos y Focos Criminales de la PDI, tras liderar una investigación de 55 días que permitió desbaratar la banda que, según la indagatoria, estaría tras el atraco del 9 de marzo en el aeropuerto de Santiago cuando el grupo huyó con $13 mil millones en divisas extranjeras.
La indagatoria permitió detener esta semana a nueve sujetos. Seis de ellos tendrían directa relación con el llamado “robo del siglo” y serán formalizados hoy. En los operativos se recuperó unos $100 millones, pero del resto del dinero aún se sigue la huella.
Sánchez contó que se logró acreditar que parte del botín fue usado por un miembro de la banda para pagar una cirugía a un familiar que le permita “modificar parte de su cuerpo”. En tanto, otro habría gestionado con delincuentes de países vecinos la forma para sacar el dinero y crear empresas de fantasía, para lo cual se habría asesorado con personas del rubro bancario.
El detective detalló también que como parte de la causa lograron reconstruir los pasos de la banda un mes antes del asalto, y perfilar al líder, quien está detenido.
Se trata de E.V.S., un argentino nacionalizado chileno, de 39 años, que registra internacionalmente más de 70 atracos y un arresto en Alemania. “Es un delincuente avezado”, dijo Sánchez.
El aludido fue apresado en la comuna de Sagrada Familia, tras esconderse un mes en una parcela que arrendó cerca a Pucón, según dijeron fuentes de la causa a Emol.
Sánchez añadió que siguen buscando a otros miembros de la banda, pues en total son 20 los blancos de interés, y afirmó que el grupo contó con información privilegiada para el atraco, lo que les dio la “tranquilidad de actuar sobre seguro”.



Source link

Related Posts

Add Comment