Sebastián Moreno renunció a la presidencia de la ANFP


Sebastián Moreno, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), presentó su renuncia al cargo la tarde de este jueves, en una cita realizada a las 18 horas de manera virtual.
En la cita, según información recabada por Soy Chile, además de Moreno, participó el también miembro del directorio del organismo, Marcos Kaplún, y representantes de la oposición a la gestión del timonel del fútbol profesional: Leo Zúñiga por Melipilla, Jorge Contador presidente de Coquimbo, Felipe Muñoz, presidente de Rangers y Ricardo Pini de Unión La Calera.
La dimisión de Moreno se produjo luego de una creciente oposición entre los presidentes de los clubes, que comenzó a materializarse, con las decisiones adoptadas por el directorio de la ANFP tras la suspensión de los torneos a fines de 2019 por los efectos de la crisis social. En los últimos días, varios miembros del directorio del organismo presentaron su renuncia, haciendo inviable su gestión.
La renuncia deberá ser ratificada en la junta extraordinaria del próximo jueves de los presidentes de los clubes. Ese día, Moreno hará efectiva su dimisión y llamará a elecciones para fines de julio. Hasta entonces seguirá encabezando la ANFP.



Source link

Related Posts

Add Comment