Transportistas se manifiestan en Centro de Morelia para exigir apoyo por contingencia



Morelia, Michoacán.- Choferes del servicio suburbano de Morelia se manifestaron la mañana de este jueves en el Centro Histórico de Morelia en exigencia de apoyos por parte del gobierno estatal para poder seguir operando durante la actual contingencia sanitaria.
En entrevista con medios, el presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo (COMIT), Marco Antonio Saucedo Zavala, aseguró que debido a la contingencia bajó hasta en un 60 por ciento la cantidad de pasaje diario y esto le genera mayores gastos de combustibles y mantenimiento a por lo menos mil unidades que diariamente prestan su servicio en todo el municipio.
Denunció que el gobierno estatal prometió incorporar a los transportistas al programa de Seguridad Alimentaria, pero hasta el momento ninguno hay recibido tal apoyo, además de que diariamente cuesta entre mil 800 a 2 mil pesos mantener una unidad en calle.

“El gobierno estatal no nos ha dado ninguna respuesta a todo los que nos prometió, no les estamos pidiendo que nos regalen dinero, lo que queremos es apoyo para poder seguir operando o de lo contrario se reducirán las unidades en circulación”, advirtió.
Asimismo, dijo que, por las complicaciones financieras que atraviesa, el gremio está en contra de la propuesta que hizo la diputada Teresa Mora de dar servicio gratuito a los adultos mayores durante la contingencia.
“Nosotros no vemos factible este hecho porque no tenemos el apoyo del gobierno estatal y tenemos muchos gastos diariamente, ahorita no estamos ganando nada, al contrario, tenemos pérdidas por todas las unidades que reciben poco pasaje”.
En caso de no haber respuesta por parte de las autoridades, Saucedo Zavala adelantó que podría haber una manifestación más grande donde participarían todos los transportistas de los camiones suburbanos de Morelia.



Source link

Related Posts

Add Comment