Atropellan a dos ciclistas en la CDMX; uno de ellos murió



Dos ciclistas fueron atropellados este jueves en calles de la Ciudad de México en hechos distintos. Uno de ellos falleció y el otro resultó con lesiones.
El ciclista que murió fue atropellado por un automóvil color negro en el cruce del Eje 8 Sur y avenida Coyoacán, en la colonia Del Valle Sur, Ciudad de México.

Lamentablemente muere ciclista que fue arrollado mientras circulaba por el carril confinado de Eje 8 sur.
El conductor del vehículo que circulaba a exceso de velocidad fue detenido. pic.twitter.com/WaB3vFDasd
— BiciManager (@BiciManager) May 7, 2020

Te puede interesar: Hoy No Circula: 6 estados aumentan restricciones a la circulación por COVID-19
Policías capitalinos detuvieron a un hombre de 18 años, quien presuntamente habría embestido a la persona que viajaba en una bicicleta de alquiler.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el conductor del automóvil fue enterado de sus derechos y trasladado ante el agente del Ministerio Público.
En la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo fue atropellado un repartidor de comida por un camión RTP, mientras circulaba por Eje Central y la calle Héctor Berlioz, reportó el diario Reforma.
El repartidor iba a bordo de un triciclo cuando la unidad 1749 lo golpeó y lo aventó haca la banqueta.
Tras estos hechos, vecinos llamaron al número 911 para que servicios de emergencia valoraran al hombre, quien aseguro que no tenía heridas de gravedad.
Lee más: En junio iniciará reactivación paulatina de actividades en CDMX
Como parte de las medidas extraordinarias en el contexto de la emergencia por el COVID-19, Seguridad Ciudadana informó que continuará con el operativo ‘Reductores de velocidad’ en la Ciudad de México, y habrá sanciones por detección de exceso de velocidad.
Asimismo, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realiza operativos para despejar las ciclovías de posibles invasiones.
La SSC reiteró que “seguirá trabajando para garantizar el bienestar de todas las personas que requieren movilizarse por la ciudad a pesar de la emergencia sanitaria por el virus COVID-19, tanto automovilistas, como ciclistas y peatones”.
Con información de Reforma (suscripción necesaria).
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal





Source link

Related Posts

Add Comment