Conmebol se plantó ante la FIFA y pone en duda la regla de los cinco cambios



En una decisión nueva de la International Football Association Board (IFAB), la FIFA anunció un cambio en el reglamento oficial que tiene que ver con ampliar la cantidad de cambios por equipo de tres a cinco, teniendo en cuenta que se jugarán muchos partidos en poco tiempo y se busca cuidar a los jugadores.Tras esta medida, el que se expresó al respecto fue Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, que no tomó la medida de buena manera, acusando que no existió participación alguna de los miembros sudamericanos en esta decisión, que afectará a todas las ligas del mundo.

Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación.@Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica. https://t.co/6FCVSxfqY3— Alejandro Domínguez (@agdws)
May 8, 2020

“Nos toma por sorpresa esta medida, que no fue consultada con nuestra Confederación. Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica”, sentenció el mandatario paraguayo en sus redes sociales.La medida, como mencionamos, tiene que ver con ampliar la cantidad de variantes por equipos en los encuentros, pero además se presentaron normas que tienen que ver con el uso del VAR en las competencias que ya lo tienen presente. Por otro lado, se informó que arrancan a regir desde el 1 de junio de 2020, por lo que el descargó deberá ser en los próximos días.



Source link

Related Posts

Add Comment