Convocan a movilización digital el 10 de mayo por desaparecidos



Debido a que no se pueden realizar marchas por la contingencia de COVID-19, el Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México convocó a una movilización digital, como una expresión alternativa a la exigencia de verdad y justicia.
La manifestación en internet se realizará mediante el hashtag #CorazonesEnMarcha, para que las personas y madres de los desaparecidos suban fotografías utilizando un cubrebocas o un pañuelo con la leyenda ‘¿Dónde están?’, así como videos, mensajes o piezas artísticas que muestren tu solidaridad”.

“Aún en cuarentena, las desapariciones no cesan y se suman día a día, desde los años 60, a las más de 61 mil personas desaparecidas oficialmente en nuestro país, y ante los nuevos retos que implica la pandemia, para las familias la exigencia de búsqueda no se detiene”, señala el Movimiento en un comunicado.
Lee: Seguir rastreando o aplazar la búsqueda: la disyuntiva de familias de desaparecidos ante el COVID-19
La invitación es para que todas las personas, medios de comunicación y artistas se unan a la movilización digital.
“Hacemos un llamado a la unión y la solidaridad para mantener visible la otra emergencia que vive nuestro país: la de desaparición e identificación forense. Seguimos en lucha, con los #CorazonesEnMarcha por todas las personas que nos hacen falta en casa”.
En esta ocasión, esta movilización suplirá a las marchas que desde hace varios años realizan miles de madres el 10 de mayo, que buscan a sus hijos desaparecidos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment