El método extremo con el que el Manchester United formó a Cristiano



Al principio Cristiano era todo regate, todo drible, pero una carrera llena de goles y éxitos han hecho del delantero un sobrio líder con instinto goleador. Aunque no solo eso, también el método que hizo que soltara la pelota hizo de Ronaldo uno de los jugadores más potentes de la historia.

Por:
Julio César Gómez

08 de Mayo 2020 · 10:00 hs

El joven Cristiano es recordado por todos como una máquina de caños y un experto en dejar la marca y partir caderas. Su época en la liga inglesa, cuando debutó con el Manchester United fue el tiempo de un delantero que no le gustaba pasar el balón.Entonces el director era el experimentado Alex Ferguson, quien vio con alarma la actitud del joven punta, por lo que decidió aplicar un método salvaje contra Cristiano. Durante los entrenamientos del Manchester United no se pitarían más faltas.Por más duro que fuera la entrada, nunca se debía pitar las faltas, lo que hacía de las prácticas una verdadera carnicería cuando se mantenía mucho tiempo el balón en los pies. “Cristiano tenía moretones en las piernas por las patadas que el resto le daba”, explicó Darre Fletcher, compañero en aquel entonces del portugués.
Al principio, Cristiano se volvió loco pero fue impresionante la manera como el joven delantero se adaptó. Comenzó a pasar el balón con más frecuencia para evitar las faltas y en seguida mejoró su disposición al gol. “Me acuerdo de él muy cabreado, aceptando rápido lo que había y empezando a jugar a uno o dos toques, tocando y corriendo más sin balón. Así metía más goles”, aseguró Fletcher.



Source link

Related Posts

Add Comment