Investiga Sacmex trazas del SARS-CoV2 en drenaje 




CDMX.- La presencia de trazas del virus SARS-CoV2, causante de la enfermedad del Covid-19 en las aguas desechadas por el drenaje capitalino, es investigada dentro de un estudio internacional, dio a conocer el Sistema de Aguas de Ciudad de México (Sacmex).”Trabajamos con el Instituto Tecnológico de Monterrey, una universidad de Estados Unidos, en un grupo que se forma para analizar el agua de drenaje. Fueron seleccionados algunos puntos estratégicos de la ciudad para tomar muestras y participar en estas investigaciones a nivel mundial”, indicó el titular del Sacmex, Rafael Carmona.

Hasta ahora, comentó Carmona, está descartado que las aguas desalojadas por los tubos del drenaje sean fuente de contagio.”A nivel mundial pueden encontrarse trazas del virus generador de la enfermedad Covid-19, entonces hay trazas que permiten identificar la magnitud del problema de la enfermedad, pero no se ha demostrado que el virus pueda sobrevivir en el agua negra”, anotó Carmona.

El estudio, explicó, busca desarrollar una metodología para identificar la magnitud real de la enfermedad, a través de las trazas del virus incorporadas en las aguas residuales desechadas en cada domicilio.

También te podría interesar
Instalan Módulos de Atención para familiares de pacientes con Covid-19 en CDMXAMLO prevén que pico de contagios de Covid-19 en CDMX dure hasta el 20 de mayoPrueban Remdesivir en 7 pacientes mexicanos



Source link

Related Posts

Add Comment