La FIFA autorizó una nueva regla y permitirá cinco cambios por equipo



Ante el comienzo de las ligas en diferentes países del mundo, primero en Asia y ahora en Europa (Islas Feroe inició y pronto lo hará Alemania, la FIFA decidió presentar cambios a la hora de que el juego permita que se realicen más partidos en menos días, sin poner en riesgo el físico de los jugadores.Por eso, entre la medida más importantes, aparece la ampliación de los cambios en un partido por parte de un mismo equipo, pasando de tres a cinco, pero con algunas restricciones que permitirán agilizar el partido. Tras conocerse el pedido oficial, la International Board (IFAB) lo confirmó.

De manera transitoria, las competiciones podrán autorizar el uso de cinco suplentes— FIFA.com en español (@fifacom_es)
May 8, 2020

“El IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA de modificar de forma temporal la Regla n.º 3. Los jugadores, relativa al número de sustituciones permitidas en aquellas competiciones cuya conclusión esté prevista para el año en curso, hayan comenzado o no”, detallaron, con un listado a tener en cuenta.Ambos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.
 Sin embargo, para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.
Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.
En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.
Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.
Por otro lado, el VAR despertó su cuestionamiento ya que se trata de poner a varios árbitros en un mismo espacio cerrado, lo que rompería con el protocolo. Por eso, si así lo desearan las asociaciones, podrán dejar de tener el VAR a pesar de que la competencia ya esté en juego, en una decisión de cada país.

FIFA autorizó a dejar de usar el VAR para evitar el encierro de muchos árbitros en un mismo espacio cerrado. Foto: NA

“Aquellas competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR) podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, siempre que así lo decida el organizador de la misma. No obstante, en aquellas competiciones con presencia del VAR, seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR”, reza oficialmente.”La Reglas de Juego 2020/21 entrarán en vigor el próximo 1 de junio, tanto en partidos oficiales como no oficiales; sin embargo, aquellas competiciones suspendidas a causa de la COVID-19 tendrán la opción de finalizarlas rigiéndose por las Reglas de Juego 2019/20 o por las de 2020/21, incluso si se retomaran después del próximo 1 de junio”, cierra el comunicado.



Source link

Related Posts

Add Comment