Las 12 comunas de la Región Metropolitana que entrarán en cuarentena este viernes



Una nueva fase en la lucha contra el coronavirus comienza este viernes a partir de las 22:00 horas, cuando 12 comunas de la Región Metropolitana -la más afectada por el virus- entren en cuarentena, medida enmarcada en lo que el ministro de Salud Jaime Mañalich ha denominado como “la batalla de Santiago”.
Los municipios que comenzarán confinamiento obligatorio son: Lo Prado, Cerro Navia, Renca, La Cisterna, Lo Espejo, Conchalí, La Granja, La Florida, Macul, Peñalolén, San Joaquín y San Miguel. En San Ramón y La Pintana, donde se dictaminó cuarentena parcial, se extenderá a la totalidad de la comuna. En Puente Alto se trasladó al sector de Camilo Henríquez al poniente, y en San Bernardo desde Avenida San José al norte.
Las otras comunas que mantendrán la cuarentena son El Bosque, Santiago, Estación Central, Independencia, San Ramón, Quinta Normal, Pedro Aguirre Cerda, Cerrillos, Recoleta y Quilicura. En total, son 25 municipios en la Región Metropolitana que estarán en confinamiento.
En otras regiones, las comunas de Antofagasta, Mejillones, Angol, Arica y Victoria también mantendrán la cuarentena.
Finalmente, Ñuñoa -una de las primeras comunas que entró en cuarentena- y Punta Arenas salieron del confinamiento el jueves a las 22:00 horas.



Source link

Related Posts

Add Comment