México mandará nota diplomática a EEUU por intromisión ilegal en tiempos de Calderón




Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó en su conferencia matutina, que solicitarán al gobierno de Estados Unidos informe a cerca de la operación “Rápido y Furioso”.“Pues vamos a mandar una nota diplomática al gobierno de Estados Unidos. Queremos informe. Que informe el departamento de justicia”, declaró AMLO.

Esto, luego de exponer las respuestas del expresidente Felipe Calderón, al afirmar que él no tuvo nada que ver en el operativo “Rapido y Furioso”.La operación habría sido ejecutada por Estados Unidos, la cual consistía en introducir armas a México con localizadores, para ubicar dónde y quién operabas las armas de fuego.Será el día de hoy que Marcelo Ebrard, Carciller de México, envíe al país vecino la nota diplomática, donde solicite el informe a cerca de este operativo realizado durante el sexenio de Felipe Calderón.Felipe Calderón niega acusaciones
La noche de este jueves, el exmandatario Felipe Calderón Hinojosa respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y le aclaró que no tuvo conocimiento de la operación “Rápido y Furioso” para introducir armas de Estados Unidos a México durante su gobierno.En Twitter, Calderón expresó lo siguiente: “Es falso que el gobierno de México haya tenido un acuerdo con el gobierno de EUA para introducir armas al país”.

Es falso que el gobierno de México haya tenido un acuerdo con el gobierno de EUA para introducir armas al país. Durante la Administración 2006-2012, el gobierno mexicano exigió firmemente al gobierno de EUA detener el tráfico de armas que llegaban a los criminales. Abro hilo…— Felipe Calderón (@FelipeCalderon)
May 8, 2020

Asimismo, explicó que la llamada operación “Rápido y Furioso” fue un operativo secreto, cuyo implementación y resultados fueron revelados a agencias mexicanas en la medida en que se hicieron del conocimiento público resultados los negativos no deseados por sus autores en el Departamento de Justicia estadounidense.Te puede interesar:AMLO pide a EU investigar lazos de la CIA, DEA y FBI con el narcoAMLO estaría dispuesto entregar información de Calderón a EU en caso García LunaConsulta ciudadana podría llevar a Felipe Calderón a ser investigado: AMLO



Source link

Related Posts

Add Comment