Michoacán se unirá a ruta legal contra la Federación por disminución de presupuestos



Naomi Carmona
Morelia, Michoacán.- Michoacán se unirá a los estados de Durango, Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León, para establecer una ruta legal que combata las reducciones de la Federación en partidas presupuestales, principalmente con el el Sistema Nacional del Empleo.
El gobernador de la entidad michoacana, Silvano Aureoles Conejo, asistió como invitado a la “Reunión Interestatal Noroeste Covid-19”, en la que se presentaron varias acciones en torno a la pandemia de SARS-CoV_2, y la reactivación de la economía y las actividades productivas, debido a la crisis económica que ha generado la pandemia.
Michoacán se unirá a ruta legal contra la Federación por disminución de presupuestosAureoles Conejo anunció que el próximo lunes se instalará la mesa de trabajo con equipos financieros y jurídicos para presentar el alegato jurídico por la Ley de Coordinación Fiscal, que los cinco gobernadores consideraron como poco equitativa en la distribución del presupuesto federal hacia las entidades.
Además, advirtió que Michoacán no reactivará actividades para el 17 de mayo, como lo había anunciado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, medida aplicable en alrededor de 900 municipios que o registran contagios.

“Si para el 17, 18 de mayo, nosotros identificamos que seguimos en la misma condición de riesgo, no vamos a acatar esa medida que está diciendo el vocero del gobierno federal. Es muy distinto estar queriendo gobernar al país desde conferencias en la Ciudad de México, al que sucede en la realidad en nuestros pueblos”.

Los otros puntos a los que el mandatario estatal se refirió como parte de la reunión interestatal por acogida-19 fueron: los protocolos que analizarán las secretarías de Salud y de Desarrollo Económico, para reiniciar actividades; el regreso a clases; y el incremento de la violencia intrafamiliar, especialmente hacia las mujeres.
Por último, Silvano Aureoles manifestó que su gobierno ha invertido mil 730 millones de pesos en Michoacán, sin considerar el incremento salarial al personal médico, cifra que sumada daría 2 mil 500 millones de pesos, a decir del mandatario.



Source link

Related Posts

Add Comment