Ministro Moreno anuncia rebaja de tarifas en autopistas de la Región Metropolitana y obliga a las concesionarias a devolver lo cobrado en exceso



Durante esta jornada, el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, anunció que las tarifas de las autopistas de la Región Metropolitana descenderán y que las concesionarias tendrán que devolver el monto de los excesos pagados.
Según informa Radio Bio Bio, Moreno informó que “hemos encontrado que las autopistas Américo Vespucio Norte, Américo Vespucio Sur y Autopista Central se encuentran cobrando tarifas que no corresponden en algunos de sus pórticos”.
El titular de la cartera sostuvo además que durante el primer trimestre del año “se cumplieron las condiciones para que se aplique una rebaja en diversas tarifas de punta y saturación de estas tres autopistas”.
“De acuerdo a las clausulas del contrato de las tres autopistas, esa rebaja se debió haber aplicado el 1 de abril pasado, sin embargo, eso no había ocurrido”, agregó.
Con respecto a las autopistas, el secretario de Estado señaló que a partir de hoy “Américo Vespucio Norte bajó 12 bloques tarifarios”. En tanto, se espera que las demás autopistas lo hagan en los próximos días.
Por su parte, la concesionarias informaron que las rebajas comenzarán a implementarse entre abril y junio, aunque Moreno sostuvo que éstas “tienen que mantenerse hasta diciembre, a menos que se den las condiciones muy específicas para que se produzca una subida o una baja adicional”.
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas señaló que las tres concesionarias “harán una devolución en las cuentas de mayo de lo cobrado en exceso desde el 1 de abril” y que producto del poco tráfico derivado de la pandemia del COVID-19, “deberán aplicar una rebaja adicional a partir del 1 de julio”.



Source link

Related Posts

Add Comment