Policía de Morelia recibe hasta 20 reportes de fiestas durante fines de semana



home Morelia Policía de Morelia recibe hasta 20 reportes de fiestas durante fines de semana

Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Desde que inició la actual contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19 en Morelia, la policía municipal recibe cada fin de semana entre 18 a 20 reportes ciudadanos de fiestas clandestinas en diversos puntos de la ciudad, informó Julio Arriola Guillén, comisario de Morelia.
En entrevista, el mando policial recordó que debido a la contingencia está prohibido todo tipo de fiesta o reunión recreativa, así como eventos sociales y deportivos.
Afirmó que las llamadas se toman en cuenta y mandos policiales van al sitio para exhortar a las personas para que dejen de hacer la reunión o de lo contrario podrían ser llevados ante el juez cívico para realizar trabajo social.

“Se les hace saber las medidas sanitarias que estamos teniendo en todo el municipio y que si traen niños corren riesgo, la mayoría se va o concluye con la fiesta, hemos tenido una muy buena respuesta”, explicó.

El comisario apuntó que no existe una zona específica del municipio en la cual se concentren estos reportes, ya que también han recibido llamados desde las tenencias donde se ha dado hasta la celebración de quince años, bodas y hasta
Finalmente, dijo que la Policía de Morelia opera bajo el reglamento municipal en conjunto con el reglamento de orden y justicia pública, siendo éste último por el podrían al centro de detención municipal a los ciudadanos por consumir bebidas alcohólicas en vía pública o cometer alguna otra falta a este precepto.



Source link

Related Posts

Add Comment