Por pandemia, baja 45.6% el ingreso por turistas extranjeros a México en marzo



Las restricciones de viaje derivadas de la pandemia de COVID-19 ocasionaron que el arribo de viajeros internacionales al país y la generación de divisas turísticas registraran una fuerte caída.
Los ingresos provenientes de los viajeros internacionales que visitaron México en marzo de 2020 tuvieron una reducción de -45.6%, de acuerdo con cifras preliminares del Inegi.
Lee: Limpias y azul turquesa: así se ven las playas de Veracruz por ausencia de turistas
El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de mil 372.8 millones de dólares, inferior a los 2 mil 523 millones reportados en 2019.
De acuerdo con el Inegi, el número de turistas internacionales que ingresó al país registró una reducción de (-) 34.4% en marzo de 2020 respecto al mismo mes de 2019.
En marzo ingresaron a México 6 millones 578 mil 158 visitantes, de los cuales 2 millones 765 mil 143 fueron turistas internacionales. En el mismo periodo del año pasado se registraron 4 millones 215 mil turistas internacionales.
Los turistas de internación (aquel que por lo menos pasa una noche en algún tipo de alojamiento) ascendieron a un millón 196 mil visitantes, lo que significó una caída anual de (-)49.3%.
Los turistas que ingresaron vía aérea descendieron (-)51.4% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron (-)36%.
En su reporte, el Inegi señala que el arribo de turistas a estados fronterizos cayó 15%, mientras que aquellos que llegaron a las demás entidades mostraron un descenso de 49.3%
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment