Por segunda ocasión, en medio de pandemia Covid-19, protesta sindicato de trabajadores de la UMSNH



home Michoacán Por segunda ocasión, en medio de pandemia Covid-19, protesta sindicato de trabajadores de la UMSNH

Morelia, Michoacán.- Ante la falta de pagos de salarios y prestaciones de pasado diciembre del 2019, incluido el aguinaldo y de prestaciones como la Ayuda Sindical y la despensa en especie de este año, agremiados del SUEUM volvieron a salir manifestarse en el Centro Histórico.
En medio de la pandemia Covid-19, los empleados con cubre bocas, gel antibacterial y respetando “sana distancia”, formaron una cadena sobre las banquetas desde el Colegio de San Nicolás hacia Catedral, posteriormente marcharon hacia el Congreso del Estado para culminar con la colocación de una ofrenda en la puerta del Colegio, en alusión de la conmemoración del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla.
El dirigente del SUEUM, Eduardo Tena Flores recordó que la última comunicación de la autoridad nicolaita fue que faltaban aún 7 millones para completar los recursos y pagar con ello los adeudos a los trabajadores universitarios.
En este sentido, hizo el llamado para que se inicien los pagos con los recursos que se tienen, pues calificó la actitud de la autoridades como una falta de humanidad.
De igual manera, apuntó como de interés político el hecho de que el gobernador Silvano Aureoles Conejo esté repartiendo despensas y se adeuden más de 5 despensas en especie a cda trabajador que deben entregarse cada mes como lo marca el Contrato Colectivo de Trabajo.

El dirigente advirtió más manifestaciones e incluso no descartó la huelga al regularizarse las actividades en caso de continuar los adeudos a los trabajadores.



Source link

Related Posts

Add Comment