Carabineros reporta caída de la Comisaría Virtual por “falla técnica”



El Ministerio de Salud decretó el ingreso a cuarentena de 12 comunas en la Región Metropolitana a partir de las 22:00 horas de este viernes, además de la ampliación de la zonas de confinamiento en otras cuatro comunas. Además, otras 14 comunas se mantendrán bajo confinamiento por siete días más, de acuerdo a lo anunciado por el Minsal.
En medio de este panorama Carabineros reportó la caída de la página web Comisaría Virtual, donde se consiguen los salvoconductos para salir del confinamiento obligatorio, debido a una falla técnica.
A través de redes sociales, la institución señaló que el sitio web se encuentra caído, “por lo que personal de soporte está trabajando para su reanudación. Informaremos oportunamente cuando el servicio sea restablecido”, informaron.
El teniente Óscar Molina, oficial operativo de la 46 Comisaría de Macul, detalló a radio Cooperativa que “en algunas ocasiones nuestra página ha tenido algunos inconvenientes los cuales se han ido trabajando diariamente, tenemos que entender que obviamente el recargo de personas que necesitan por la cantidad de comunas que se mantienen en cuarentena, también va a causar un poco de problemas”.
“Carabineros de las mismas comisarías también tienen la posibilidad de poder ayudar en casos excepcionales a las personas que lo necesiten, ahora bien a todas las personas se les insta a que se mantengan en sus domicilios” agregó.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a este problema durante el reporte diario de la pandemia y sostuvo que “aquellas personas que por un motivo de urgencia necesitan salir van a poder salir de sus casas, si tienen una emergencia sanitaria o una emergencia del punto de vista de necesidad de alimentos lo van a poder hacer, pero les pedimos de sobre manera sobre todo aquellas personas que están en cuarentena que respeten su cuarentena para poder asegurar la disminución de la propagación del virus”.



Source link

Related Posts

Add Comment