Coronavirus en CABA: ¿Qué pasa con las Ecobicis?


En la búsqueda por reanudar las actividades económicas sin empeorar las cifras de contagios, el Gobierno de la Ciudad decidió reactivar el uso de las Ecobicis, pero con un uso limitado.
“La utilización de la bicicleta ayuda a evitar el uso de transporte público”, explicó Horacio Rodríguez Larreta, el Jefe de Gobierno.

¡VOLVEMOS! A partir del lunes 11/5, reabrimos el sistema de bicicletas para brindar más opciones de traslado a los trabajadores esenciales. Por lo tanto, no se puede usar la bici para un fin recreativo �� #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/VDL9iiReW7 — Ecobici (@BAecobici)
9 de mayo de 2020

A partir del lunes 11 estarán disponibles alrededor de 2.000 bicicletas para los porteños. De las 383 estaciones existententes, 200 volverán a usarse.
Estas 200 estaciones son las que se encuentran cercanas a lo que se denomina “Centros de Trasbordo”, que son zonas como Retiro, Once, Plaza Italia o el Obelisco.

 

El tiempo máximo de uso será de media hora y estarán prohibidas para uso recreativo, serán sólo para los que la requieran para el trabajo.
Con respecto a la higienización de las bicicletas, el Gobierno de la Ciudad aseguró que, al menos dos veces al día, se realizarán tratamientos de limpieza y desinfección especial.



Source link

Related Posts

Add Comment