Cuidar: cómo funciona la app que deben descargar quienes vuelvan a trabajar



En sintonía con el informe sobre el avance del COVID-19 y la reanudación de ciertos sectores económicos, Alberto Fernández confirmó que quienes vuelvan a trabajar tendrán que hacerlo según los requisitos de una app.Se trata de Cuidar, una aplicación gratuita y disponible en todas las tiendas de los dispositivos móviles argentinos. Te contamos cómo funciona.
Al abrir la app, lo primero que pide es una foto del DNI del usuario para simplificar la carga de datos aunque también puede hacerse manualmente.Inmediatamente después, la aplicación solicita el ingreso del número de teléfono. Una vez introducido, la app pide permiso para acceder a la ubicación dando tres opciones: permitir al usar la app, permitir una vez o no permitir.Luego se deberá completar una grilla especificando la provincia, la ciudad y el domicilio de cada usuario.

Una vez hecho todo esto, la aplicación redirigirá a la sección médica, donde preguntará una serie de cuestiones relacionadas a la sintomatología del COVID-19: pérdida de olfato y/o de gusto repentina, tos o dolor de garganta, por ejemplo.

Cuando finaliza, se muestra un aviso en el que se deja constancia de que dicho formulario tiene carácter de declaración jurada.

En caso de que el autodiagnóstico no registre síntomas compatibles con COVID-19, la app recomienda realizar un nuevo testeo cada 48 horas e insiste en respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment