Dos expromotores del voto de AMLO en campaña, ahora tienen puestos directivos en el SAT



CDMX.- Dos ex promotores del voto de Morena, quienes pasaron después a ser miembros de la ayudantía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ahora tienen puestos directivos en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De acuerdo con Reforma, Javier Portugal Dorantes y Paloma Rachel Aguilar Correa no tienen experiencia en temas fiscales.
Durante las elecciones presidenciales del 2018, fueron asesores y promotores del voto de Morena. Con la victoria electoral de López Obrador, pasaron a formar parte de su ayudantía.
Cuando estaba en ese equipo, Portugal –quien estudió Ciencias Políticas en la UNAM– ganaba 46 mil 337 pesos netos al mes, según este diario. No obstante, en su nuevo puesto como Administrador Central de Servicios al Contribuyente del SAT se llevará 92 mil 911 pesos netos.
Mientras tanto, Paloma Rachel Aguilar Correa –quien trabajó en el despacho “Torres y Blásquez” y fue asesora del PRI en San Luis Potosí–, ganaba 46 mil 337 pesos netos al mes por cuidar al presidente. Los ingresos netos en su nuevo cargo como Administradora General de Recursos y Servicios del SAT serán de 103 mil 837 pesos.
Andrés Manuel López Obrador recibe 111 mil 900 pesos mensuales por ser el presidente de México.
Mientras que el presidente, durante la conferencia mañanera, confirmó los nombramientos y aseguró que “tienen mucha experiencia y honestidad”.

“¿Y saben qué tienen? No conozco, no recuerdo ahora a (Javier) Portugal, pero sí a Paloma (Aguilar). (…) Eso es lo que se necesita… todo el gobierno: servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan”, señaló.

Fuente original: Reporte Índigo



Source link

Related Posts

Add Comment