El 76% de las empresas autopartistas está sin producción



Para ponerle números a la difícil situación que atraviesa una parte de la industria automotriz, la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes realizó un informe del impacto que tiene del aislamiento obligatorio sobre el sector autopartista.De las más de 1.300 empresas encuestadas de diversas actividades, regiones y tamaño; la fabricación de autopartes representó el 9% del total (118 autopartistas). Los indicadores muestran que esta situación es aún más profunda y grave para el sector autopartista, compuesto mayormente por pequeñas y medianas empresas.Del total de empresas pertenecientes al autopartismo, el 76% no está produciendo. Este porcentaje es significativamente mayor al de la industria en su conjunto, que alcanza el 56%. Asimismo, el 23% está produciendo con fuertes caídas y solo el 1% produce igual que antes del aislamiento.

Para abril solo el 8% de las autopartistas relevadas manifestaron poder pagar los salarios en su totalidad. El resto no pudo afrontar el pago de salarios o pudieron hacerlo sólo parcialmente. Mientras que el 49% manifestó haber licenciado a más del 50% de sus empleados.

Asimismo, un 47% de las empresas autopartistas logró acceder a la Línea de Financiamiento del 24%. El 31% intentó acceder, pero no logró obtenerlo y el 22% no lo ha intentado.Respecto a la imposibilidad de cobrar cheques, el 89% de las empresas tuvo problemas con esta cuestión. Solo el 11% de las empresas del sector pudieron cobrar cheques sin inconvenientes, mientras que para la industria este porcentaje fue cercano al 20%.

Por otro lado, una gran cantidad de empresas lograron acceder al Programa de Asistencia de Emergencia a la Producción y al Trabajo (ATP) (79%), mientras que un 11% no logró obtenerlo y un 10% no intentó inscribirse.En esta nota:



Source link

Related Posts

Add Comment