En Jalisco no habrá regreso a clases, el ciclo escolar finalizará a distancia



El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, descartó la posibilidad de regresar a clases presenciales ante la progresión de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Tras una reunión con el gabinete de Salud, Alfaro informó que no hay condiciones para pensar en un retorno de las actividades escolares ordinarias, por lo que el presente ciclo escolar será terminado a distancia.
Lee: Regreso a clases se prevé para el 1 de junio y fin de ciclo se recorre hasta el 17 de julio: SEP
“Regresar a clases durante la emergencia sería un error”, aseguró.
“Nuestro estado ha levantado la voz y ha puesto sobre la mesa que, en este país, no hay condiciones para regresar a clases, sería un grave error, pero cuando menos en Jalisco, es una decisión que hemos tomado y que vamos a defender”, dijo.
El mandatario estatal precisó que la próxima semana se podría presentar a la opinión pública la “Etapa 0” de preparación para la reactivación del estado, la cual podría echarse a andar el próximo 18 de mayo dando prioridad a los sectores más afectados, siempre que no signifiquen un riesgo sanitario y la evolución de la epidemia lo permita.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment