Más de 1000 personas hacen fila para recibir comida gratis en Suiza




Suiza.- Por increíble que pueda parecer para una ciudad en uno de los países más ricos del mundo, más de 1,000 personas hicieron cola en Ginebra el sábado para obtener comida gratis. Algunos eran trabajadores indocumentados que pudieron sobrevivir sin dádivas hasta la epidemia de coronavirus.La organización benéfica Caritas estima que hay alrededor de 660,000 personas consideradas pobres en Suiza, que tiene una población de casi 8.6 millones.
A fin de mes, mis bolsillos están vacíos. Tenemos que pagar las facturas, el seguro, todo, dijo Ingrid Berala, una residente de Ginebra

Switzerland might be one of the world’s wealthiest countries but on Saturday there was a queue of more than 1,000 people in the capital Geneva waiting to pick up free food parcels. pic.twitter.com/YUi3gvVNTa— IanBroughall (@IanBroughall)
May 9, 2020

Esto es genial, porque hay comida para una semana, una semana de alivio … No sé para la próxima semana.

Patrick Wieland, de Médicos sin Fronteras, dijo que la mitad de los beneficiarios de alimentos entrevistados eran indocumentados, mientras que otros habían alcanzado el estatus legal, eran suizos o buscaban asilo.
Un poco más del tres por ciento había dado positivo para COVID-19, tres veces la tasa general en Ginebra.

“En Ginebra, una de las ciudades más ricas del mundo, siempre ha habido personas que viven precariamente, especialmente todas las personas que trabajan como amas de casa, en la agricultura, en obras de construcción o en hoteles, y se encontraron de la noche a la mañana sin un trabajo debido a COVID-19 ”, dijo Wieland.Te puede interesar: Obama despotrica contra Tump por culpa del coronavirusConsigue una grúa para visitar a su hermano en un asiloIglesias de Nueva York harán test de COVID-19 a comunidad hispana



Source link

Related Posts

Add Comment