Morelia podría levantar cuarentena a finales de mayo


Cristian Ruiz
Morelia, Michoacán.- Si la población acata las órdenes de prevención y distanciamiento social vigentes por el coronavirus covid-19, la cuarentena podría levantarse a finales de mayo, reveló el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco.
En entrevista, el edil aseguró que todo su equipo de trabajo está pendiente de como evoluciona la epidemia en la capital del estado para ver qué medidas nuevas se pueden tomar y cuáles van a continuar como las jornadas de sanitización en espacios públicos y la restricción de apertura de algunos negocios.
“Vamos a ver cómo evoluciona la próxima semana la epidemia tanto en Morelia como en el puerto (Lázaro Cárdenas) para ver qué podemos hacer con la emergencia sanitaria y fijar acciones a seguir para proteger a la población“, explicó.
Sobre las acusaciones hechas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sobre que en Morelia y otros municipios gobernador por Morena son donde mayor descontrol hay de la epidemia, dijo que fueron comentarios desafortunados y ahora la prioridad para Morelia es trabajar para lograr salir lo más pronto posible de esta emergencia sanitaria.
“Estamos atendiendo a todos los procedimientos que se están dictando desde la federación desde la Dirección de Salubridad y nosotros esperaríamos levantar durante la tercera semana de mayo, pero tenemos que estar atento a las medidas que tomen la federación y la respuesta de la población“, concluyó.



Source link

Related Posts

Add Comment