Nuevo León investiga otro posible brote de COVID-19 en asilo; hay un muerto



Otro posible brote de COVID-19 se registró en un asilo de ancianos en Nuevo León, por lo que las autoridades de salud de la entidad determinaron revisar los 102 asilos que hay en la localidad.
La Secretaría de Salud informó que se estudia el posible brote luego de que una persona de 87 años de un asilo, que no tiene permisos para operar, ingresó al Hospital Metropolitano con problemas respiratorios y falleció este sábado.
“A la persona fallecida se le realizó la prueba, así como también a los otros 6 residentes del lugar; actualmente se está a la espera de los resultados”, detalló en un comunicado.
Además, dio a conocer que el asilo será clausurado al no contar con los permisos para operar y el resto de los adultos mayores serán transferidos a instalaciones de la dependencia.
“Vamos a ser más estrictos y a suspender esos asilos y a multarlos con una cantidad considerable porque es una responsabilidad muy importante que tienen las personas que tienen ese tipo de establecimientos que no están regulados por la ley”, informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
El 6 de mayo, las autoridades de Salud de Nuevo León confirmaron 50 casos positivos de COVID-19 en un asilo.
Nuevo León superó este sábado los mil casos de COVID-19 al llegar a 1,015.
Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo.
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.#YoSoyAnimal



Source link

Related Posts

Add Comment